Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Recibimos una partida fija de 150 millones de pesos”

El nuevo edificio de la Oficina del Defensor del Pueblo se levanta en la 27 de Febrero

Expandir imagen
“Recibimos una  partida fija de 150 millones de pesos”
Yván Rosario es el director administrativo financiero de la Oficina del Defensor del Pueblo. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. La Oficina del Defensor del Pueblo maneja un presupuesto anual de RD$150 millones, de los cuales actualmente ejecutan entre el 45 y el 50 por ciento y el restante lo conservan para la construcción de su nueva sede central.

Según explicó Yván Rosario, director administrativo financiero de la entidad, con la cifra que equivale a RD$12.5 millones al mes se cubren los gastos de personal fijo, alquiler y gastos corrientes.

“Desde mitad del año 2013, que fue en junio, recibimos la primera partida, unos 50 millones de pesos, ya los años en adelante hemos recibido la partida fija de 150 millones de pesos. En 2013 ejecutamos un 20 por ciento, en 2014 un 24%, en 2015 un 40% y se fue comportando entre 45% hasta 50% de ejecución”, sostuvo.

En torno a la nueva sede que alojará la institución, Nilo de la Rosa, consultor jurídico de la entidad, señala que “en la etapa que estamos ahora mismo es elaborando el presupuesto, el Ministerio de Obras Públicas está a cargo de esa tarea. Inmediatamente nos entreguen el presupuesto de la edificación, previo haberse realizado un estudio de suelo y la demolición de la mejora que estaba en el terreno a partir de ahí y la disponibilidad que nos pongan estaremos fijando fecha para el inicio”, sostuvo.

El edificio que contará de tres niveles y se construirá en un terreno de 1,536 metros cuadrados, estará ubicado en la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Caonabo y Privada del Distrito Nacional, locación que Zoila Martínez, Defensora del Pueblo, define como céntrica y de fácil acceso para las personas que quieran contactarlos.

De la publicidad

La Defensora del Pueblo destacó que tienen presencia constante en los medios de comunicación con publicidad institucional dirigida a que la población conozca de su existencia y los considere como protector de sus derechos.

Al respecto, el consultor jurídico manifestó que los espacios publicitarios son contratados de manera rotativa cada tres meses en los distintos medios de comunicación.

TEMAS -