Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

“Soy el continuador de la obra del PLD; siempre he dado el frente”

Defiende la obra de gobierno del PLD. Cita entre sus prioridades la salud, educación, la juventud, el empleo, seguridad y frontera. Dice que el PLD ha transformado a República Dominicana, cita su conducta e historial en el partido y no cree que Medina aspire.

SANTO DOMINGO. Reinaldo Pared Pérez se define como el continuador de la obra de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a partir del 2020.

Señaló que su primera propuesta programática de gobierno está basada en el empleo, ya que existe un déficit en los jóvenes.

“Debe dirigirse una política gubernamental a la creación de por lo menos 200 mil empleos por año, pero empleos formales dirigidos a la pequeña y mediana empresas”, indicó. El segundo pilar de sus propuestas es el de la educación.

Destacó que este gobierno ha hecho una gran inversión en la construcción de escuelas y “se dice que Danilo Medina ha hecho más escuelas que desde la fundación de la República hasta el año 2012”.

Opinó que en un próximo gobierno la atención debe concentrarse en procurar una educación de más calidad, con énfasis en la tanda extendida, pues contribuye con la tranquilidad y economía de las familias.

Su tercera prioridad es la seguridad, lo que abarca la seguridad ciudadana, seguridad nacional y seguridad jurídica.

“Esos tres aspectos englobados en la seguridad deben afianzarse porque todos los estudios de opinión indican y pautan que lo que más le interesa a la población dominicana en sentido general, el problema que sale a relucir entre los tres primeros es la seguridad”, expresó.

Resaltó que, aunque se han logrado avances con el 911, es necesario poner más énfasis en soluciones para la seguridad ciudadana.

Seguridad y frontera

Sobre la seguridad nacional, destacó que la frontera debe merecer el principal foco de atención.

“La frontera sirve de trasiego a todo tipo de contrabando, de personas, de drogas, de armas”, dijo.

En cuanto a la seguridad jurídica, afirmó que cuenta con la experiencia obtenida en el Senado, donde ha participado en la aprobación de leyes que buscan mejorar el ordenamiento legal en nuestro país.

“También nos enfocaremos en mantener un clima de seguridad jurídica que garantice un clima de inversión que beneficie a la República Dominicana”, puntualizó.

Más divertido con Hipólito

El presidente del Senado comentó que si es candidato no teme enfrentar a ninguno de los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 2020.

“No tengo ningún candidato favorito... como quiera le ganaremos si es Luis o si es Hipólito, yo creo que con Hipólito sería más divertida la ocasión, el asunto”, aseveró.

Dijo que ahora hay que tomar en cuenta a Luis Abinader como interlocutor también, ya que fue candidato presidencial.

Destaca su historia

Reinaldo Pared narró que su historia como peledeísta es extensa, e inició como circulista en el 1975, luego de miembro de comité de base, secretario general de comité de base, miembro de dirección de intermedio, vicesecretario, miembro del Comité Central en 1994, miembro del Comité Político en 1999 y secretario general desde 2002.

“Empecé como delegado electoral del PLD en 1978 en una mesa en el Colegio de la Salle, en esa mesa el único voto del PLD fue el nuestro, de los 18 mil que sacamos”, recordó.

Dijo que de ahí continuó siendo supervisor de áreas electorales, delegado suplente en la Junta Electoral del Distrito Nacional en 1986, luego delegado en el Distrito Nacional y del partido ante la Junta Central Electoral desde 1994 hasta 2001.

También fue regidor del Distrito Nacional en 1986 hasta 1994, sustituyó al presidente Danilo Medina como diputado en 1996, cuando pasó a ser secretario de Estado de la Presidencia.

Fue diputado hasta 2002 y luego senador del Distrito Nacional desde 2006, por tres períodos consecutivos.

“Si hay un dirigente que siempre ha estado al frente de la defensa de los intereses partidarios y de los gobiernos del PLD hemos sido nosotros”, enfatizó.

A Pared Pérez le acompañaron Charlie Núñez, director ejecutivo de campaña; Armando García, coordinador del Sector Externo; Andrés Van Der Horst, director técnico; Rafael Espinal, del equipo técnico; Soterio Ramírez, del sector deportivo; Margarita Pimentel, encargada operativa, entre otros dirigentes del PLD.

TEMAS -