Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lactancia materna

Sólo el 16% de los niños dominicanos lacta exclusivamente los primeros seis meses de vida

Sólo el 16% de los niños dominicanos lacta exclusivamente los primeros seis meses de vida. Si consideramos que es la alimentación más rica, segura y económica que pueden recibir, sorprende que el porcentaje sea tan bajo.

Si además asociamos a este dato las altas tasas de mortalidad materno infantil del país y el abusivo número de cesáreas practicadas podemos deducir que algo falla en el sistema de salud neonatal dominicano. Algo serio que afecta la calidad de vida y la salud de las madres en nuestro país. En el otro extremo, hay mujeres que lactan a sus hijos hasta los tres, cuatro e incluso seis años.

 Los organismos de salud, locales e internacionales, explican las ventajas extraordinarias que para la salud del recién nacido y para la madre tiene la lactancia exclusiva.

  Ayer en un acto celebrado por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en el marco del Día Mundial de la Lactancia Materna, la primera dama, Raquel Arbaje habló sobre su experiencia personal. Es importante que desde estos escenarios se compartan testimonios y se apoye la causa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.