Es correcta la colaboración
Soldados kenianos en Haití reciben apoyo sanitario desde República Dominicana
El gobierno dominicano ha decidido dar soporte sanitario a la misión internacional que ha iniciado operaciones en Haití, para lograr la estabilización social del vecino país.
Ese soporte será dado en el territorio dominicano y representa una colaboración correcta de nuestras autoridades con la misión internacional.
Los primeros efectivos internacionales están en suelo haitiano, con 200 soldados kenianos, una presencia que debe aumentar con el paso del tiempo y la llegada de los recursos económicos.
Que sea la República Dominicana el punto de respaldo para emergencias de salud tiene toda la lógica, pues el sistema sanitario haitiano está colapsado y no cuenta con la capacidad de brindar apoyo al personal internacional.
Además, la proximidad de la República Dominicana y la calidad de sus instalaciones médicas permite que la misión tenga la tranquilidad de que sus problemas de salud podrán ser tratados en un hospital fiable y preparado.
El trabajo que hará la misión en Haití no es sencillo y darle respaldo es muy positivo, además de ser una muestra de la calidad humana dominicana.