Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regalía pascual
Regalía pascual

¿Aviso a los delincuentes?

Muchos lectores se quejan de que los diarios anuncian que el Gobierno y las empresas privadas van a entregar la regalía pascual porque esto solo sirve de aviso a los delincuentes.

Los que opinan así aparentemente no conocen a los delincuentes, que están más enterados de las cosas que les interesan que los propios periodistas.

Lo que esconden esas opiniones es un vicio subconsciente de los dominicanos que consiste en esperar que sea otro el que les resuelva sus problemas olvidándose de que la responsabilidad primera por la seguridad de su vida y de sus bienes corresponde a cada persona individual.

Vivimos en una época en que, con dinero o sin dinero, todos tenemos que cuidarnos de la delincuencia, pues todos andamos con algo que puede interesar a los facinerosos, ya sea un teléfono celular o un anillo y unos zapatos o tenis.

Cada cual debe defender sus intereses y actuar como “un buen padre de familia”. Con doble o sin doble, hay que tomar precauciones. No saque del banco más dinero del que necesita. No alardee ni se arriesgue. Cuídese.

TEMAS -