Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Bomberos

El número de bomberos “regulares” es igual al de bomberos voluntarios. Cuesta creer que una misión tan importante para la sociedad descanse en un 50% en el esfuerzo desinteresado y ocasional. La profesionalidad y el entrenamiento que se supone deben tener estos especialistas parecería requerir un cuerpo de bomberos más artillado, mejor pagado y más numeroso.

El problema es recurrente y aunque periódicamente se recojan imágenes y recuentos de donaciones empresariales, internacionales o de otro tipo, la sociedad dominicana requiere hace ya muchos años de otra estructura.

El crecimiento tanto vertical como horizontal de las ciudades dominicanas necesita una red de cuarteles de estructura muy diferente a la que actualmente nos protege.

Es cuestión de presupuesto, se dirá. Pero también de gestión y de entender la importancia y el valor de tal institución. No bastan medidas cosméticas, comprar camiones que luego no encontrarán bocas de agua o no tendrán combustible. Los bomberos son en una sociedad bien organizada, claves para la seguridad ciudadana.

TEMAS -