Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Campañas contra el ruido

Muchos lectores nos han escrito para solicitar que no desmayemos en la campaña contra los ruidos en el tránsito y en los colmadones.

Este es un país ruidoso y las autoridades hacen muy poco para regular el fenómeno a pesar de que cuentan con todos los instrumentos legales para hacerlo.

En todo caso, la conducta ciudadana es fundamental para mejorar ese aspecto de la calidad de vida. Quien viva o trabaje en una zona de amplia circulación sabrá que los bocinazos de las patanas, las protestas ruidosas de los automovilistas y las inconductas que se repiten como hábito, hacen prácticamente imposible la concentración y el sueño.

A su vez, el que tiene la desdicha de que le instalen un “colmadón” cerca de su casa sabe que sus horas de paz se terminaron para siempre.

¿Qué se puede hacer? Motivar a que cada cual use “la regla de oro”, es decir, que cada uno se conduzca como le gustaría que lo tratasen. No toque bocina en los vehículos a menos que sea para evitar un accidente. Regulemos el volumen de los altoparlantes.

TEMAS -