Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

Cortocircuito de EdeSur

El gerente de la distribuidora de electricidad EdeSur ha intentado dar una explicación sociológica a las protestas de los últimos días por la recurrencia de los apagones en todo el país.

En esencia, afirmó que los dominicanos nos hemos acostumbrado a lo bueno de tener energía y ahora que hay crisis protestamos.

Esas afirmaciones podrían tener sentido si en el contrato que firman los usuarios con la distribuidora se estableciera que la empresa devolvería a los usuarios el importe de los apagones, indexados por la molestia y las pérdidas económicas que causan, pues aunque se firma un contrato de adhesión, es decir, que el cliente no puede ni siquiera discutir, la empresa está obligada a dar el servicio a menos que ocurra una fuerza mayor o un “acto de Dios”.

En realidad, parte del problema del servicio de electricidad es esa mentalidad en las empresas de que no tienen obligación de cumplir sus compromisos si tienen problemas económicos o de cualquier otro tipo. El pueblo que paga la energía merece un mejor trato de unas empresas que debieran mejor revisar sus carencias antes de hablar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.