Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

El gesto

Las sociedades se compactan a base de gestos que reafirman la pertenencia de las personas al grupo, llámese clan, familia, ciudad, región o país.

Dos graves accidentes impactaron a la sociedad dominicana en esta semana. En uno, un destacado empresario de la ciudad de La Vega, el administrador de una de sus empresas y el piloto del helicóptero fallecieron en un accidente aéreo. Como era de esperarse, el ayuntamiento de la ciudad declaró tres días de duelo en la localidad por esa pérdida.

En Santiago, cinco obreros de una construcción murieron aplastados por un derrumbe. Se hizo un gran esfuerzo para rescatar a los involucrados, pero cinco de ellos no pudieron ser salvados. El ayuntamiento de Santiago no tuvo un gesto similar al de La Vega con esos hijos de su ciudad, aunque el dolor comunitario fuese el mismo.

Necesitamos una sociedad más solidaria, con más empatía y más igualitaria, que no vea el traje o la posición social sino al ser humano en su valor intrínseco como ser “único e irrepetible”, que sin importar su condición se presentará ante Dios solo con el traje de sus buenas obras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.