El vacío legislativo

Un dato publicado por este diario habla de la escasa producción del Poder Legislativo en los últimos tiempos que es consecuencia, aunque no se ha dicho, de la escasa producción de proyectos por parte del Poder Ejecutivo.

En las democracias modernas, el amplio poder del Ejecutivo se manifiesta también en una mayor producción de proyectos de legislación sobre los más diversos temas de interés para la administración. Se trata de la mayor capacidad técnica que tienen los distintos organismos ejecutivos. El papel del Congreso es conocerlas y modificarlas de acuerdo con el interés nacional.

Pero ahora nos hemos encontrado junto al fenómeno de la escasa producción legislativa que el Congreso además se muestra incapaz de aprobar proyectos con aspectos conflictivos, como el aborto y las primarias, para solo citar dos ejemplos.

Esa incapacidad doble del Congreso estaría creando un vacío que alguien va a llenar porque en el ejercicio público los espacios vacíos no duran mucho sin ser llenados. Por tanto, sería muy importante que los legisladores pusieran atención al fenómeno...

+ Leídas