Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fueron simiente...

El 14 de junio de 1959 comenzó como cualquier día, pero no para un grupo de patriotas que tenían meses preparándose militarmente para enfrentar a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo que por casi 30 años mancillaba al pueblo dominicano.

Los que subieron al avión en Cuba eran poco más de 50 hombres, incluyendo los asesores cubanos y un niño arrojado que no quiso abandonar a su padre adoptivo. Luego de unas horas de vuelo, “llegaron llenos de patriotismo” a su cita con la gloria.

La ilusión del triunfo no les dejó apreciar lo formidable de su tarea y más que fruto fueron simiente desde las cuales creció el frondoso árbol de la libertad para este pueblo.

Ellos fueron ejemplo de heroísmo que incitó a la parte dormida del pueblo a despertar de la pesadilla y ofrendarse, al igual que ellos lo hicieron, por un destino indetenible.

Hoy, a 57 años de esa gesta, rendimos homenaje a esa generación de héroes que lo entregó todo para que nuevos aires soplaran en la patria de Duarte. No en vano, la Patria entera glorifica su heroísmo, como expresa el canto inmortal,

TEMAS -