Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Funcionarios y candidatos

La Junta Central Electoral emitió una resolución en la que prohíbe las actividades proselitistas antes de la fecha de inicio de la campaña para las primarias, pero algunos funcionarios que, al mismo tiempo, aspiran a candidaturas por sus respectivos partidos, están haciendo campaña disfrazada de actividades inherentes a sus funciones.

Nadie puede negarle a un funcionario que realice las actividades propias de su cargo, pero la Junta Central Electoral debe ser más diligente en cuanto al control de esas actividades.

Un funcionario, por ejemplo, que mantiene una campaña por las redes, u otro que reúne a los vecinos de una comunidad, monta un show artístico y promete que hará tales o cuales cosas, y es al mismo tiempo candidato en capacidad de cumplir esas promesas, está violando la norma de la JCE.

El prestigio de la autoridad se fundamenta en medir a todos por la misma vara. No puede haber una medida para funcionarios y otra para la oposición, o para los grandes partidos, diferente a los pequeños. Se trata de “dar a cada uno lo suyo”, que es la definición de justicia.

Una misma ley para todos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.