Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Hipertensión

La hipertensión, incluida entre las enfermedades cardiovasculares, causa el 35% de las muertes en el país, según los últimos Indicadores Básicos de Salud. Esta cifra lleva implícita una realidad social muy preocupante y se debe reconocer el esfuerzo por organizar desde los estamentos públicos una red de prevención y seguimiento. Más de 200,000 dominicanos la sufren.

En el Día Mundial de la Hipertensión es pertinente recordar que esta enfermedad está muy relacionada a hábitos de vida y alimenticios que pueden ser corregidos y que deben ser conocidos.

La educación es parte fundamental de la medicina preventiva, dirección imprescindible para un sistema de salud pública eficiente.

Y si antes se relacionaba esta condición con pacientes de determinada edad, los cambios en los hábitos alimentarios y el sedentarismo creciente han hecho que grupos etarios más jóvenes presenten ya índices preocupantes. Las autoridades de salud recuerdan que se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas. Hoy es un día para prestar atención al tema y aprender a cuidarnos mejor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.