Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Hugo Tolentino Dipp

Un sólido intelectual, un corajudo revolucionario, un honesto hombre público y un conocedor de la cultura dominicana se ha ido dejando una larga estela de reconocimiento a la entereza de su carácter y a sus contribuciones a la Patria que le vio nacer.

Hugo Tolentino Dipp, nacido en agosto de 1930, ocupó por mérito propio la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Como legislador, ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados y como diplomático fue secretario de Estado de Relaciones Exteriores, todas posiciones de preeminencia que ejerció con eficiencia y honestidad.

Como historiador, fue Miembro Correspondiente Nacional de la Academia Dominicana de la Historia y dos de sus obras históricas recibieron galardones nacionales. Como conocedor de la cultura culinaria del país, nos dejó un “Itinerario histórico de la gastronomía dominicana”, una de sus obras más celebradas.

Nuestro país ha perdido a un hombre que le dio lustre y respetó sus valores. Estamos seguros de que su recuerdo permanecerá entre nosotros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.