Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Irresponsable y criminal

La política de la Policía Nacional de no ofrecer informaciones acerca de los hechos delictivos que ocurren en el país, no es sólo una política irresponsable para un órgano público, sino también muy peligrosa para la ciudadanía.

Los que aconsejaron a la Policía sacar del debate público la criminalidad no han podido evitar la mala imagen de la institución y, por el contrario, han acrecentado la percepción de que la Policía no está para servir a los ciudadanos y es ineficaz ante el crimen.

El ocultamiento de las informaciones acerca de los delitos es también un hecho criminal, porque pone en estado de desvalimiento a la población. El ciudadano necesita saber qué zona es peligrosa, hacia dónde se ha trasladado la criminalidad a operar y cuáles son los tipos de delitos que están “de moda”, para tomar precauciones. La actitud de la Policía pone en peligro al ciudadano y da ventaja al criminal frente al cumplidor de la ley.

La Policía tiene que cambiar su política en beneficio del ciudadano, porque en esta era de las comunicaciones todo se sabe. ¿Prefiere la Policía el rumor o difundir la información exacta?

TEMAS -