Libros en Madrid

Superadas las controversias iniciales, puede decirse que República Dominicana sigue cosechando un gran éxito como país invitado a la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid.

Con una amplia representación de historiadores, poetas, escritores y empresarios, la delegación dominicana ha logrado su objetivo principal: hoy en España, se nos conoce más, se nos conoce mejor.

Una muestra del pensamiento, de la literatura infantil, del lenguaje, de ensayo y de la poesía que se hacen hoy aquí se ha desplegado en el pabellón dominicano al que han acudido invitados de alto nivel del mundo de las letras, el periodismo y la política españolas.

Hemos sido noticia por la calidad de lo presentado. Se han dado a conocer grandes nombres de ilustres escritores clásicos y jóvenes talentos. Debates, conferencias, recitales, presentaciones... reciben con éxito un público curioso e interesado.

Es sin duda un logro rotundo de todos los que han participado y trabajado por llevar a Europa un pedazo, muchas veces ignorado, de la vida dominicana. Eso también debería hacerse viral.

+ Leídas