Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Medio Ambiente

Desde que el hombre se erigió en un poder con capacidad para destruir el medio ambiente y desde que encontró una ideología depredadora que en nombre del desarrollo, y de la ambición desmedida, acepta como bueno y válido todo atentado contra el planeta, caímos en una espiral de destrucción que nos puede llevar a la ruina como sociedad humana.

La degradación del hábitat humano es un hecho comprobado y comprobable, aunque a algunos las cifras les parezcan exageradas y hasta líderes mundiales las nieguen.

Para los dominicanos debiera ser una cuestión de vida o muerte la preservación del medio ambiente. Como isla estamos sujetos a que nuestras costas desaparezcan por el incremento de los océanos y es, precisamente, por la fragilidad de nuestro entorno geográfico que nos podríamos quedar sin ríos, es decir, sin agua potable, ante la mirada indiferente de los organismos encargados de protegerlos.

En el Día Mundial del Medio Ambiente hacemos un ferviente llamado a cuidar y respetar el único hábitat que tenemos. Mañana puede ser muy tarde.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.