Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Montesinos

La recuperación del Monumento a Fray Antón de Montesinos y su entorno es una magnífica noticia. Santo Domingo sigue ganando metros de ciudad que había perdido. Se unen así los kilómetros recuperados del malecón y se acercan a las zonas ya intervenidas de la Ciudad Colonial.

Santo Domingo no tiene otra opción que la de volver su mirada hacia el mar Caribe y reconocerse de nuevo como ciudad eminentemente marítima. Décadas de un crecimiento urbano atípico para una ciudad costera ignoraron el gran activo de la capital dominicana. Cualquier esfuerzo por recuperar el malecón beneficia a todos los capitaleños y, por supuesto, a los que nos visitan.

Como símbolo de la ciudad, esa imponente estatua donada en su día por México es la mejor opción posible. El Sermón de Adviento fue la primera voz que se levantó para defender los derechos humanos.

Muy oportunamente, el diputado Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, ha declarado su intención de desocupar los terrenos de la ciudad que utiliza como parqueo para sus camiones. Todas son buenas noticias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.