Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Océanos

El Día Mundial de los Océanos cobra cada año mayor relevancia. Como isla el tema nos toca directamente y los problemas que se denuncian los vemos en cada playa, en cada costa.

Un especial en www.diariolibre.com destaca la situación mundial de los océanos, con sus problemas de contaminación, sobrepesca y alteraciones, consecuencia del cambio climático. Desde la perspectiva local, el especial recoge la situación actual de nuestras playas amenazadas por el sargazo, recuerda la presencia de ballenas en las aguas de Samaná y el problema de la erosión en las playas.

Las buenas noticias son como pequeños brotes verdes. Frágiles, promesa de lo que viene. Una mayor preocupación por parte de diversos sectores de la sociedad. Una educación de sostenibilidad ambiental que está calando en las jóvenes generaciones. Decisiones empresariales que promueven un consumo más responsable.

Hoy, Día Mundial de los Océanos, es un momento adecuado para informarnos y tomar decisiones dirigidas a contribuir a un mejor cuidado de playas y costas. Somos una isla.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.