Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Plan contra la delincuencia

Cualquier plan contra la delincuencia tiene que partir de la premisa de que un mal social de la envergadura que ha alcanzado en nuestra sociedad ese fenómeno, no se va a resolver con una sola acción o con un bombazo.

A la delincuencia, como se hace en un juego de fútbol, hay que irle cerrando espacios hasta arrinconarla. Por tanto, es ilusorio que un plan momentáneo va a terminar con ese flagelo que nos ha robado la tranquilidad.

Entre las acciones que se deben desplegar en un plan que pretenda ser efectivo contra la delincuencia, están eliminar el porte de armas, excepto para aquellas personas que lo justifiquen, que deben ser muy pocas.

En segundo lugar, la identificación de los motociclistas, dada la frecuencia con que se cometen hechos delictivos utilizando estos medios de locomoción.

En tercer lugar, el mapeo de la ciudad para identificar los “puntos calientes” e ir envolviendo a los criminales con inteligencia y patrullaje efectivos y volver a un sistema de “serenos”, a través de los “guachimanes” que estén comunicados con la Policía para detectar cualquier movimiento anormal en su zona.

TEMAS -