Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Política de crisis

La falta de una comunicación efectiva con la opinión pública que señale real y efectivamente las líneas del acción del Gobierno está permitiendo que aniden serias preocupaciones en la población sobre el futuro inmediato.

Hemos estado advirtiendo la posibilidad de una “tormenta perfecta” para el país si continúan subiendo los precios del petróleo, si las tasas de interés en los mercados internacionales se mueven hacia el alza y si el país continúa no haciendo caso a las señales que nos envía el entorno económico y político.

Se necesita una mejor comunicación del plan del Gobierno ante estas eventualidades. Ocultarlas no es el remedio y mientras la crisis se avizora, la nómina pública sigue ampliándose, los negocios de funcionarios que utilizan las facilidades de la gestión pública ya ni siquiera se ocultan y el descrédito de las instituciones democráticas sigue en aumento.

No basta con responder individualmente las interrogantes. El Gobierno tiene que mostrar que dispone de una política coherente, comunicarla y, por supuesto, demostrar con los hechos que la está cumpliendo.

TEMAS -