Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Premio Nacional

Él llegó tarde a la literatura, porque descubrió maduro la veta novelística que existía en él, pero ello no ha impedido que acumule una carrera de éxitos que le ha hecho merecedor del Premio Nacional de Literatura correspondiente a este año.

Manuel Salvador Gautier, “Doi” para la comunidad de amigos, se recibió de arquitectura en el año 1955 y no fue sino casi 40 años después que publicó su primera obra literaria, luego de una exitosa carrera profesional. Por esa tetralogía de novelas, “Tiempo para héroes”, obtuvo el Premio Anual de Novela.

De ahí en adelante, la literatura lo envolvió y ha incursionado en la narrativa, en la promoción literaria y en la crítica, con una “obra literaria consistente y dotada de fuerza”.

El arquitecto Gautier es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua y coordinador del Grupo Mester de Narradores de la Academia.

Saludamos esta elección que nos confirma en la capacidad y calidad del dominicano para emprender tareas de bien que nos enriquecen a todos, sin importar la edad. Enhorabuena.

TEMAS -