Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

¿Qué hacer con las drogas?

El día de hoy está dedicado a la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, lucha que parece estar perdida en varios frentes y cuya carga de muerte, familias destrozadas y destrucción de instituciones es ya insoportable para la humanidad.

La República Dominicana que está colocada en el trayecto de las drogas que van a los principales mercados consumidores, ha pagado su precio y continúa pagándolo en muertes y deterioro de sus instituciones.

El mundo no parece estar de acuerdo en cuáles son las mejores estrategias para lidiar con el problema. Mientras unos apoyan una legalización de las drogas, otros se oponen radicalmente. En realidad, mientras el negocio sea tan rentable como lo es actualmente, muy poco podrá hacerse con efectividad para erradicarlo de la tierra.

Confunde, sin embargo, que se luche tanto contra el tabaco mientras se legaliza la marihuana. Por tanto, lo primero es ponerse de acuerdo sobre el mensaje que se envía a la comunidad.

Algo está claro: la lucha policial contra las drogas es un fracaso en todas partes del mundo. Hay que inventar otra cosa.

TEMAS -