Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Relleno sanitario

Existe una diferencia sustancial entre un vertedero de basura, que es lo que tenemos en Duquesa y en prácticamente todo el país, y un relleno sanitario, que es un tratamiento profesional a la disposición de desechos sólidos, los cuales son tratados y utilizados con numerosos propósitos.

La propuesta de una empresa portuguesa, con amplia experiencia internacional, de ser ejecutada, provocaría un antes y un después en el manejo de los desechos sólidos en el país.

La basura no puede ser un costo para una nación, sino un activo, el cual puede venderse (sí, hay países que compran basura), producir gas y electricidad de la misma, así como otros usos.

El principal beneficio para la población es, sin lugar a dudas, la mejoría en la salud pública que se logra del manejo tecnológico de la basura.

Creemos que la oposición a la construcción de un relleno sanitario en la comunidad de Haina proviene del desconocimiento de que la basura puede manejarse de manera distinta a como se ha hecho en nuestro país. Por qué no le damos la oportunidad al empresariado de hacer algo bien para todos.

TEMAS -