Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contrabando
Contrabando

Respuesta clara

El Gobierno dominicano ha explicado, por intermedio del ministro de Relaciones Exteriores y del de Defensa, la participación de fuerzas dominicanas en un incidente ocurrido en la frontera en que una patrulla detuvo un contrabando de cemento hacia la vecina república de Haití.

Para aceptar la explicación debiera valer un solo hecho: el trasiego de la mercancía se estaba realizando en un lugar donde no está permitido ese tipo de comercio.

La respuesta del gobierno haitiano ha sido de típico populismo, y por el contrario, debiera estar agradecido de que nuestro país utilice sus recursos para impedir un contrabando hacia ese país.

Un detalle, sin embargo, es necesario: las autoridades dominicanas deben establecer claramente quiénes eran los propietarios del cargamento y el nivel de participación de los choferes de nacionalidad dominicana en el incidente en el que hubo disparos y unos cuantos heridos.

Es al gobierno haitiano al que le conviene que el comercio en la frontera sea regular. Usar la politiquería para azuzar conflictos, no es buena política.

TEMAS -