Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Salarios

La no comparecencia del sector sindical a la última reunión del comité tripartito que negocia el reajuste salarial es una mala noticia.

Los representantes de los sindicatos deben entender que este “amagar y no dar” no beneficia en absoluto al trabajador ni a los reclamos que insistentemente defienden en la prensa. Los salarios necesitan ser revisados, y eso lo han admitido ya los empresarios. Negociar sin la intención firme de llegar a un acuerdo no es negociar, es perder el tiempo.

República Dominicana necesita urgentemente un mercado laboral de mejor calidad, y organizar una economía que tiene al 50% de sus trabajadores en el sector informal. Para ser competitivos, mejorar la educación y el nivel de las destrezas de los trabajadores... pero también de los empresarios y de los sindicalistas.

Es un esfuerzo a tres bandas, no solo una negociación a tres. Sin olvidar que la Universidad, centro de formación de unos y otros, debe responder también con un esfuerzo importante para ofrecer profesionales mejor preparados y en las áreas que se necesitan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.