Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Seguridad Social

La creación de la Caja Dominicana de Seguros Sociales es el antecedente del Sistema Dominicano de Seguridad Social, y por este motivo se celebran hoy los avances logrados en este importante campo de los derechos ciudadanos.

Ciertamente, el derecho a la salud está contemplado en todas las legislaciones, y constituye uno de los medios para la consecución de este objetivo es a través de un programa de seguridad social que abarque a toda la población.

En sus orígenes, nuestro sistema de salud estaba basado en la beneficencia del Estado y, ante sus carencias, fueron surgiendo clínicas privadas en las ciudades. Posteriormente, se creó una protección adicional para los trabajadores, pero este sistema tampoco funcionó.

Finalmente, nuestro país adoptó un modelo de seguridad social, todavía en construcción, pero que ha encontrado tantos inconvenientes generados por intereses económicos que muchos piensan que nunca podrá cumplir su propósito.

En Diario Libre confiamos en la sensatez del liderazgo nacional para que pronto tengamos un sistema que garantice la atención en salud para todos.

TEMAS -