Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Semana santa y feliz

En los países de tradición católica como la República Dominicana, la conmemoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo es un feriado nacional, aunque no todos dediquen esos días a la reflexión de contenido religioso.

Para muchos que se declaran católicos, la Semana Santa no es más que un asueto que utilizan para descansar, para ir a las playas y ríos y viajar al exterior.

Para otros es simplemente un período para hacer un alto y recargar las pilas para continuar enfrentando los retos diarios.

Sea cual sea la forma en que se tome el asueto, el principio cardinal debe ser la prudencia, el respeto por las normas de convivencia y el aprovechamiento del tiempo.

Ninguna de las actitudes mencionadas es criticable si se realizan en el contexto señalado. Por tanto, el deber es actuar responsablemente, sea que se quede en casa o viaje a disfrutar de unas vacaciones. En todo caso, tome las precauciones de lugar para evitar ser víctima de la delincuencia organizada o de un accidente a los que son tan propicias las aglomeraciones humanas.

Que el resto de la semana sea santa y feliz para todos.

TEMAS -