Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Ser madre, el mejor trabajo

El país conmemora mañana el Día de las Madres, instituido en el año de 1926 para ser celebrado el último domingo del mes de mayo.

Ninguna celebración más merecida y más necesaria, porque tenemos que volver a rescatar el valor y papel de las madres en el desarrollo del tejido social y en la enseñanza de valores.

Nunca ha sido más difícil ser madre que hoy en día por las tantas amenazas que enfrenta la familia y las exigencias fuera de su papel tradicional que tienen las madres en todo el mundo.

Gran parte de los problemas en nuestra sociedad es por la ausencia obligada de las madres de los hogares, pues la condición económica de muchas las llevan al trabajo o a la emigración, sin que existan soluciones alternativas.

Necesitamos más a las madres en su más productivo oficio social, el de criar hijos sanos, seguros, respetuosos y tolerantes. Para eso, la sociedad debe promover no solo mejores condiciones de vida y trabajo, sino facilitar la educación para que las mujeres tomen decisiones inteligentes y puedan ser sujetas de su propio destino.

Feliz día a todas las madres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.