Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Si y solo si...

Si el trabajo productivo despertara tanto entusiasmo como el trabajo político y la pasión por la lectura fuera tan apreciada como la pasión por la política intrascendente, este país sería feliz.

Si pusiéramos tanto empeño en crear, en innovar y en esforzarnos por avanzar proyectos nuevos, como ponemos en el chisme y la vocinglería política, este país sería desarrollado.

Si dedicáramos a producir riqueza de la tierra, y de la industria, todo el esfuerzo que gastamos en la discusión política sin sentido porque no tiene sustento ideológico, sino puramente personal e interesado, esta nación disfrutaría de un altísimo standard de vida.

Si nos esforzáramos en respetar la Constitución y las leyes, las normas de conducta y cortesía ciudadanas, con el mismo entusiasmo y alegría con que las violamos, en el país habría una paz que duraría siglos.

Si, en fin, imitáramos el ejemplo de nuestros Padres Fundadores y de cuantos han dado hasta su vida por ver florecer a esta nación, no tendríamos necesidad de estar respondiendo a los ataques que nos vienen de fuera y tendríamos suficiente virtud para enfrentarlos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.