Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Tareas del presidente

Los últimos dos años de gestión del presidente Danilo Medina parecen encaminados a apuntalar su legado y a blindarse para una salida tranquila del poder.

Aunque la tentación de reelegirse siempre estará presente en estos países, solo una circunstancia muy poderosa obligará al presidente Medina a intentarlo y aun así, el resultado podría ser incierto a menos que obren fuerzas muy poderosas que hoy parecen antagónicas a ese proyecto.

Sea cual fuere el caso, el presidente tiene tres tareas fundamentales en lo que queda de mandato: primero, terminar Punta Catalina y demostrar que la decisión fue correcta en términos de su impacto sobre el sistema eléctrico.

Segundo, convocar al Consejo Nacional de la Magistratura para elegir los magistrados del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de Justicia cuyo término llegó. El presidente tendrá que hilar muy fino para que no sufra el prestigio de las Altas Cortes.

Finalmente, tendrá que decidir cómo quiere ser recordado, lo cual no es una decisión difícil para un estadista, pero sí para un político.

TEMAS -