Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Tragedia y peligro

El gran problema de nuestro país no es que no se tomen los pasos pertinentes para la solución de los problemas, sino que nos quedamos a la mitad del camino. Algo nos frena y nos impide dar el salto final hacia el logro de los objetivos nacionales en cada uno de los temas. Desde la migración hasta el tránsito y la corrupción.

No hay que ir muy lejos para encontrar las barreras que impiden el gran salto. Por un lado están los intereses encontrados de los poderes fácticos. Por otro está la corrupción que permea muchos de los procesos y finalmente y como suma de todos, la cobardía de nuestra dirigencia que se niega a invertir el capital político necesario para lograr los objetivos.

Toda medida decisiva será enfrentada por los intereses. Nunca se arreglará el tránsito si les tenemos miedo a los choferes y jamás se controlará la corrupción si los “compañeros” no caen presos.

Tenemos las leyes y las instituciones pero no tenemos la voluntad suficiente para ordenar esta sociedad. Esa es la gran tragedia de nuestro liderazgo y el gran peligro que se cierne sobre nuestro país.

TEMAS -