Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Una bola mala

La serie de reportajes sobre la firma de jugadores de béisbol publicada por este diario, una investigación de Mariela Mejía y Tania Molina, ha develado una realidad que todos conocían y nadie se atrevía a enfrentar con la dureza que requiere la gran tragedia que provocan las violaciones legales en esa actividad.

No se trata solo de futuros económicos truncados, sino de groseras violaciones a la ley del menor, de amputaciones de miembros y muertes a consecuencia de la mala administración de esteroides y el desvalimiento de cientos de jóvenes con su escolaridad interrumpida y llenos de frustración.

Esta es una tragedia nacional de la que todos somos responsables por omisión, pero que tiene unos grandes culpables por comisión. Desde los vendedores de esteroides, hasta las personas y organizaciones que alientan esa práctica y un Estado que ha preferido mirar hacia otro lado.

El Comisionado de Béisbol ha anunciado un proyecto de ley para regular el mercado de peloteros y es nuestra esperanza que estos reportajes, crudos pero verídicos, ayuden a poner orden en una industria que nos enorgullece.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.