Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Urgencia del tema del agua

Desde hace tiempo, los geopolíticos y otros estudiosos del planeta están advirtiendo de que las guerras del futuro van a tener como causa el agua.

La isla de Santo Domingo es un caso en punto, pues en el oeste se están secando los ríos a causa de siglos de deforestación y en el caso del este de la isla, por la misma razón.

Un factor que está contribuyendo a esa deforestación de nuestro lado es la presencia de emigrantes que se refugian a orillas de los ríos para sembrar y sobrevivir. En algunos casos, como el del río Artibonito, que nace aquí y que es vital para Haití, la deforestación es patética.

Expertos sobre el tema han advertido de la baja en los caudales de los ríos y cómo la agricultura y la vida de regiones enteras, incluyendo la capital de la República, están en las cercanías de una catástrofe por la falta de agua.

Además de los correctivos que se puedan realizar para resolver temas de desperdicio, entre otros, es impostergable que se protejan los nacimientos y cuencas de los ríos y la expulsión de los depredadores sin importar que sean criollos o extranjeros, documentados o no.

TEMAS -