Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Volver a la normalidad

Después que todo el mundo mostró sus garras y dimos el espectáculo de una democracia con su Poder Legislativo convertido en fortaleza militar rodeada por manifestantes, ha llegado la hora de recoger los palos y las piedras y volver a la normalidad.

Los partidos pueden seguir discutiendo sus diferencias; los conflictos internos pueden seguir su agitado curso de destrucción y los candidatos continuar con su laborantismo. Pero el país tiene que seguir adelante, con sus instituciones funcionando para lo que están hechas y la economía en marcha con confianza.

¿Cuántos delitos pudieron haberse evitado si en vez de estar protegiendo al Congreso, los miles de policías y guardias ocupados en esa labor improductiva hubiesen estado patrullando nuestras calles? Los llamados a la normalidad deben ser escuchados particularmente por los dirigentes del partido de Gobierno, pues a ellos es a quienes más les conviene, y dejar esa especie de destino fatal de que nadie se atreve a tomar al toro por los cuernos.

La capacidad dirigencial se prueba en las crisis.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.