Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El malecón

El anuncio de que se procederá a reparar con carácter de urgencia un tramo del denominado "Malecón" de la capital, ha despertado inquietudes, pues parecen existir otros temas urgentes en la agenda capitalina.

No se discute que el tramo que se pretende reparar no tenga esa necesidad ni probablemente esa urgencia. Lo que se discute es que no parece ser el área más problemática del mismo "malecón", ni es la que turísticamente tenga la prioridad.

La discusión lo que demuestra es la falta de un plan, por parte de las autoridades edilicias, que establezca las prioridades citadinas, debidamente socializado con los sectores representativos de la capital.

Santo Domingo tiene serios problemas de flujo de tránsito, de ordenamiento territorial, de embellecimiento en ciertas zonas, de áreas de esparcimiento para los ciudadanos, problemas con las aceras y ni hablar de los desagües. Nadie conoce los planes integrales para resolver esos y otros problemas igualmente acuciantes. El Ayuntamiento tiene la palabra.