Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

El otro lado de la Barrick

Una cosa piensan los ecologistas y otra la comunidad

Los ecologistas dominicanos tienen de bueno que son fundamentalistas. No creen ni en la una y una. Los musulmanes de la calle les quedan chiquitos.

Las actuales circunstancias les favorecen y no dan abasto con tantos problemas ambientales, pues cuando no es una empresa nacional, es una extranjera.

Ahora mismo deben estar explorando o explotando más de cinco o seis mineras, pues como se decía en un tiempo este es un país rico, pero mal administrado.

Los recursos naturales abundan, y desde los tiempos de Colón de fuera vienen a llevárselos, incluso con la ayuda de los Guacanagarix que siempre sobran.

No obstante, hay una con-fusión que debiera aclararse. Los ambientalistas no quieren saber de la minería, de ninguna minería, y mucho menos de la llamada mega minería. Dicen que solo deja hoyos y miseria. Si fuera petróleo, demandarían como Sánchez Lamouth que se fuera más para abajo e imposible de sacar.

Que expliquen, entonces: ¿cómo es que las comunidades afectadas, en vez de quejarse por su presencia, lo hagan por la discriminación de contratar a extraños y no a los nativos?

Lo de Cotuí con la Barrick da que pensar.
TEMAS -