Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

En directo - MORIR DE éXITO

Expandir imagen
En directo - MORIR DE éXITO
En el año 2000 la empresa de la cual soy presidente, inició una etapa de crecimiento sostenido y sorprendente que nos estaba abrumando y que sobrepasaba nuestra capacidad de organización y de trabajo. Por casualidad, en ese año llegó a la República Dominicana un asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue a nuestra empresa con un cuestionario relacionado con el trabajo para el cual había sido contratado.

El consultor nos impresionó a mí y mis socios y fue contratado por nuestra compañía para realizar un análisis FODA (Fortaleza-Oportunidades-Debilidades-Amenazas) sobre nuestra empresa tan pronto terminara su trabajo con el gobierno.

Al cabo de 2 meses, el Dr. Justo Meléndez se metió en nuestra empresa, entrevistó a todo el mundo, desde el que limpia, hasta el Presidente y 2 meses más tarde reunió al consejo de administración y nos dijo: "ustedes están listos para morir de éxito."

Nos explicó que estábamos teniendo tanto éxito, que si no nos preparábamos y corregíamos un montón de fallas que íbamos cometiendo, estábamos condenados a fracasar.

Hoy estamos en mayo 2010 y estamos vivos. Nos llevamos del Dr. Meléndez y gracias a su análisis hicimos los correctivos de lugar y la empresa ha crecido y sobrevivió la crisis del 2002-2004 gracias a sus consejos.

Quiero hacer un símil con lo que ha pasado con los partidos políticos tradicionales del país, básicamente el PRD y el PLD pues el PRSC ha virtualmente desaparecido.

En el año 1998, con la muerte del Dr. Peña Gómez, el PRD comenzó su ascenso hacia el éxito, alcanzando 24 senadores contra 6 del PLD y el presidente Fernández en ejercicio.

El éxito los volvió a acompañar el 16 de mayo del 2000 cuando el Ing. Hipólito Mejía alcanzó la presidencia en una sola vuelta (49.87%) por el retiro del Lic. Danilo Medina.

Pero el clímax del éxito lo alcanzaron en las congresuales del 2002, 29 senadores y el PLD 1 senador.

Ahí mismo empezó su "muerte de éxito": reformaron la Constitución, restablecieron la reelección presidencial, se volvieron prepotentes (bateo y corrido), crisis económica, "el poder es para usarlo" y les llegó la muerte por éxito.

El PLD ganó las elecciones del 2004 puesto que el PRD murió de éxito. En el 2006 el éxito volvió y les sonrió y alcanzaron 24 senadores a pesar de la alianza Rosada. Por la buena gestión macroeconómica y la estabilidad, el éxito vuelve y les sonríe en el 2008 y el presidente Fernández, se reelige con un 54% de los votos. Y ahora en el 2010 llega el clímax del éxito: 31 senadores PLD - PRD 0 senadores.

No se dejen matar por el éxito.

- No reformen la Constitución.

- Eliminen el barrilito.

- Hagan las leyes que permitan que el país se desarrolle plenamente que entre en real vigencia la Ley de Seguridad Social.

- Que se acaben los apagones.

- No se emborrachen de poder.

- Gobiernen para el pueblo y para el país.

Si no lo hacen les recuerdo que en el año 2002 el PRD tenía 29 senadores contra 1 del PLD y murió de éxito.