Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Es tan difícil?

Expandir imagen
¿Es tan difícil?

Uno de los últimos atracos ocurridos en esta ciudad ha llenado de gran consternación a toda la población dominicana. Me refiero al atraco que sufriera la Ingeniera Francina Hungría. Una bella muchacha, profesional, que salía de su trabajo y no se imaginaba que se le cruzarían en su camino dos BESTIAS. Estoy segura de que este caso ha conmovido a toda la ciudadanía. Nos llenamos de impotencia, rabia y desesperación frente a estas cosas.

Y yo pregunto, ¿ES TAN DIFÍCIL?

Esta pregunta va dirigida directamente a la Policía Nacional y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

¿ES TAN DIFÍCIL que nos den un poco de protección?.

¿ES TAN DIFÍCIL colocar dos agentes armados, de cualquiera de estas instituciones, en las esquinas donde existen semáforos con más tránsito vehicular?

No me refiero a todas las esquinas de nuestra ciudad pues sé que esto sería imposible, pero como han informado las víctimas de atracos generalmente suceden en esquinas muy congestionadas de vehículos.

He visto en muchas esquinas 3 y hasta 4 agentes juntos a AMET que se las pasan hablando por sus celulares, menos haciendo lo que deben hacer, específicamente en la esquina de la Gustavo Mejía Ricart con Winston Churchill y con 27 de Febrero. Nunca he entendido por qué se juntan 3 y 4 cuando hacen falta en muchas esquinas. ¿No pasa AMET inspección a sus agentes que están destinados a ciertas esquinas? ¿No han observado esto? ¿ES TAN DIFÍCIL? He escrito varias veces a la Autoridad Metropolitana de Transporte, sin ninguna respuesta.

¿ES TAN DIFÍCIL que ambas autoridades, además de estar parando vehículos por el uso de celulares, que no digo que está mal, no puedan parar TODOS los motores que estén circulando sin placas?

Casi todas las víctimas coinciden en que la mayoría de estas bestias andan en motores que no tienen placas.

¿ES TAN DIFÍCIL implementar la ley, que de hecho existió una vez porque salían a matar policías a mansalva, y ahora matan ciudadanos corrientes y comunes, de que solo vaya una persona en el motor? Cuando hay dos eso facilita un atraco pues uno maneja mientras el otro actúa. A mi particularmente, un motorista me metió la mano en el carro tomó mi cartera y porque iba sólo yo pude arrancársela de sus manos, parados en un semáforo.

¿ES TAN DIFÍCIL poner más vigilancia en las salidas de los bancos, en los parqueos abiertos de centros comerciales, salidas o en carro?

¿ES TAN DIFÍCIL deshacernos de estas bestias para siempre?

Aunque no sea privándolos de sus vidas, aunque estoy de acuerdo 100% con Luisín Mejía, por lo menos encerrándolos en solitarias mientras vida tengan. Incluyendo a los del atraco a los señores Vicioso y sus empleadas, que aunque no ocurrió en la calle, igualmente consternó y llenó de dolor a toda la ciudadanía. ¿O es que la cobardía llega a tenerle temor al fantasma de los Derechos Humanos? ¿Y nosotros? ¿No tenemos derechos humanos?

SI ES TAN DIFÍCIL, en poco tiempo nos comerán vivos a todos, incluyendo a las autoridades porque actualmente ya se los han metido en un bolsillo. Que pena que hayamos llegado a esto por falta de firmeza, autoridad y justicia.

Y mi pregunta sigue, ¿ES TAN DIFÍCIL?