Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Excepcionalidad

Es muy difícil no ser una excepción en este país en el que la excepcionalidad parece ser un virus sufrido por todos. 

¿Qué hacer? Actuar cada uno con responsabilidad y conciencia, pues "nada humano no es ajeno".

U. A.

Si bien es cierto que la vida social atañe a todo el vivo, el nivel de responsabilidad es proporcional al nivel material y espiritual, que es muy diferenciado entre un ciudadano y otro. El máximo de responsabilidad de manera individual recae sobre los hombres cultos, los letrados, no sobre los iletrados. Por esto la formación de los letrados es fundamental, por lo cual si queremos una patria grande, ordenada y democrática plena, la mayor responsabilidad es de las universidades, que hoy día son un desorden como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un puro negocio como algunas privadas, todas las cuales dan títulos vacíos de capacidad.

E.

El hoyo no se ve, pero contamina...

En la avenida Rómulo Betancourt, casi esquina Pío X, existe un enorme peligro de contaminación que no se ve desde la calle.

Una tubería rota ha inundado un solar protegido por una pared que constituye un potencial foco de infecciones y de enfermedades para los moradores de la zona.

La CAASD y Salud Pública deben darse una vueltecita por allá antes de que se inunde la zona o comiencen los casos de enfermedades.

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión puede hacerlo a través de nuestra web:

www.diariolibre.com