Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Feminicidio y grupos

Es evidente que una mujer no puede enfrentar sola, sin consecuencias para ella, el problema de la violencia familiar. Es lo que enseña la experiencia. Pero como la unión hace la fuerza, los grupos de apoyo pueden ser efectivos.

Hasta ahora, el manejo de la violencia es a posteriori, sin muchos resultados, pero conseguir el apoyo a priori de personas que ayuden a la mujer a manejar la situación puede ser un antídoto eficaz.

Un marido abusador generalmente escala sus agresiones contra la mujer. Es ese aviso lo que debe hacer sonar las alarmas y la mujer poder encontrar apoyo para defenderse.

De lo que se trata es de trabajar el problema antes de que se convierta en un caso judicial o en una tragedia. Así, grupos de mujeres de la comunidad, ya sea a través de los clubes barriales, de las fiscalías, las iglesias, o simplemente del vecindario, pueden dar apoyo moral y protección física y psicológica a los casos que se vayan desarrollando.

Sugerimos un plan piloto en uno de nuestros barrios encabezado por las iglesias y la Fiscalía. Tenemos que defender a nuestras mujeres.