Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Haga algo bueno

El período navideño es tiempo de generosidad y de amor, pero no solo con los familiares y amigos queridos, sino para con todos.

Sabemos de lo precaria de la situación, pero tenemos algo que podemos dar, aunque sea lo mejor de uno mismo.

¿Por qué no dedicar unas horas de estos días que le quedan al año 2012 para hacer algo bueno en beneficio de otros dominicanos que pueden necesitar hasta de un abrazo solidario?

Aquí van algunas ideas de lo que puede hacerse.

1. Regale algo. Saque alguna ropa de la que no se pone ya y dónela a alguien que conozca que la necesita. Hay tanta ropa de niño que se quedó. ¿Por qué no darla al niñito que la necesita? No le va a costar nada.

2. Visite un asilo de ancianos o de niños y lleve el abrazo solidario y, si puede, algo para que lo compartan con alegría. ¿Conoce a alguien que cante? Invítelo a acompañarle en la visita y lleve un poco de alegría que tanto se necesita.

3. Si puede, compre un par de juguetitos y délos a niños de la calle, que aunque son explotados por adultos irresponsables, siguen siendo niños.

4. Pórtese bien en esta temporada, maneje prudentemente, no le grite a los demás conductores, beba con moderación y verá los beneficios de portarse bien. Ojalá siga haciéndolo durante toda la vida.

5. Pórtese bien en su casa, que es por donde debe empezar todo.

6. Déle siempre gracias a Dios por los dones recibidos en el año y por su familia. Verá qué bien se sentirá.

atejada@diariolibre.com