Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Hospital de Tamboril

Usted ha dicho que en su gobierno la salud es una prioridad, el pueblo así lo cree. Sin embargo, el Municipio de Tamboril, que tiene una superficie 63.98 km2 en Santiago, no cuenta con el centro de salud adecuado.

El hospital municipal Ico Martínez, un ícono de ese pueblo, no cuenta con los equipos, personal y los recursos para asistir a una población de más de 102 mil habitantes.

Entendemos que el Servicio Nacional de Salud, que dirige el señor Chanel Rosa Chupany debería ser instruido por usted, a darse una vueltecita para a ese hospital del pueblo. Ese hospital requiere modernos equipos, iluminación, vigilancia y más personal de enfermería, medicina y especialidades.

Las organizaciones de la sociedad civil y las iglesias de Tamboril están vigilantes, a que la salud de su población sea eficaz, eficiente y de calidad.

Tamboril es un municipio del ámbar, tabaco, café, cacao y agricultor, necesita contar con los servicios de salud a la altura de su población. La ciudadanía de ese municipio, para atender complicaciones de salud, tiene que acudir a Santiago, es decir 12 kilómetros de su ciudad natal.

Lo que implica señor presidente, gastos económicos y traslados prolongados para las personas enfermas y sus familiares.

Presidente Danilo Medina, Tamboril y su hospital municipal Ico Martínez requieren de usted y de Chanel Rosa Chupany las atenciones de lugar. Tamboril y su gente se lo van a agradecer.

Alexis Rafael Peña

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -