Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Escuela Damajuana Adentro

Nos dirigimos a usted con la finalidad de solicitarle disponga la reparación de la escuela de nuestra comunidad que se encuentra en estado de abandono.

Se trata de la escuela Manuel de Jesús Galván, de la comunidad Damajagua Adentro, perteneciente al Distrito Escolar 08-01, San José de las Matas, Santiago de Los Caballeros. La escuela no tiene verja, los estudiantes reciben la docencia sólo cubiertos por el techo viejo de zinc, no tienen baños, apenas una vieja letrina, no tienen comedor, o sea, no disponen de condiciones para recibir sus clases.

Dionicio Espinal

Impuesto a la vivienda

La aspiración de todo dominicano es tener su casa propia y poder pagarla con sus ingresos. Ese era mi sueño con una propiedad de $2.1 millones hasta que heredamos de los padres, mis hermanas y yo, una propiedad de $5.9 millones y como soy la única que tiene propiedad registrada la pusieron a mi nombre no obstante estar los nombres de mis hermanas en el título. Ahora hay que hacer una declaración de propiedad inmobiliaria, porque se pasó del limite, y no nos aceptan hacer los pagos por propiedad, sino que debe ser todo junto y se nos acumulan intereses y recargos.

Lo que la DGII solicita es que se hagan abonos a la deuda completa, lo cual es delicado porque el otro título es una sucesión y hay que ponerse de acuerdo para pagar.

Sr. Presidente, sin su intervención vamos a perder la propiedad o tener impedimentos para otras operaciones.

Altagracia Ravelo

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -