Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inespre
Inespre

Inespre solo gasta...

El Inespre desde 1969 no ha servido para estabilizar los precios ni para incrementar la productividad sino para clientelismo y politiquería.

Para agosto 2018 tiene una nómina de 2,095 empleados que cobran RD$41,416,566 millones cerca de la mitad de sus ingresos.

Todos los agromercados, mercados de productores, y bodegas fijas y móviles brillan por su ausencia.

Los dirigentes del Partido Cívico Renovador (PCR) lo han convertido en un comando de campaña del General Zorrilla Ozuna. Los mismos directivos de los programas de ventas son los que dirigen el PCR. Y son los mismos que le organizan los encuentros y reuniones. Todos tienen un cargo en el PCR y un cargo en Inespre. Los que mas ganan reciben RD$150 mil y RD$110 mil. Y los que menos ganan reciben RD$50 mil.

A la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la cual Zorrilla Ozuna es miembro les regala más de RD$1,200,000. El ANPA, una asociación agraria desaparecida recibe RD$340 mil.

El uso de los recursos públicos para promocionar aspiraciones políticas no solo lo está haciendo el Director del Inespre. También el Ministro de Educación Navarro, el canciller Vargas, el ministro Gonzalo Castillo y otros.

El Inespre recibe por vía de depósitos en una cuenta del Banco de Reservas más de $1,080 millones anuales y gasta más de lo que recibe. Quedándose en quiebra pero en campaña.

Juan Mojica

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -