Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

La falta de tigueraje de algunos

Los "blanquitos" del PRD están chivos...

La foto más compartida en las redes sociales el pasado lunes fue una tomada por un amateur durante la refriega entre manifestantes y policías en el frente de la casa nacional del PRD.

La instantánea era singular por muchas razones, pero sobre todo, porque todavía intriga el resultado final de esa escena en movimiento.

No importa si era un peñón o un ladrillo, pues en el aire y por la orientación semejaba un misil y el impacto se supuso mortal si fue a la cabeza de un pobre hombre que cruzaba por el lugar. Como se habla de un agente herido y no se da cuenta de ninguna baja civil, se piensa que Dios, como siempre, cuidó a ese inocente.

Lo interesante es que esa mañana de juicio hubo perredeístas afuera y perredeístas adentro, y aunque las actitudes de unos y otros eran de confrontación, los métodos fueron diferentes. Adentro se conceptualizaba como en el mejor de los tribunales, y afuera se peleaba como si en esa lucha se les fuera la vida a los revoltosos.

Se habló de desmayos y de internamientos, pero luego se produjeron los desmentidos. Los "blanquitos" temieron la burla de los compañeros que les sacarían en cara su falta de tigueraje.