Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Las playas son públicas

Señor Presidente:

Estas líneas tienen como objetivo comunicarle que muchos hoteles y centros turísticos violan las leyes dominicanas y nadie hace nada al respecto. La Constitución Dominicana y la Ley 64-00 (Medio Ambiente) indican claramente que "Los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso" (Artículo 15 de la Constitución), en tanto el artículo 126 de la Ley 64-00 indica que "Todas las aguas del país, sin excepción alguna, son propiedad del Estado y su dominio es inalienable, imprescriptible e inembargable. No existe la propiedad privada de las aguas ni derechos adquiridos sobre ellas".

Muchos hoteles no le permiten el acceso al área de playa a personas que no estén registradas como huéspedes, otros en cambio tienen letreros que indican que un tramo de la playa es de propiedad privada, y muchos van más lejos; tienen guardias en ambos extremos del tramo de playa que no les permite el acceso a un ciudadano dominicano que no esté hospedado en el hotel.

Jose Alberto Tejeda

Los pensionados del CEI-RD

Conocemos su gran sensibilidad social y por ende que usted no va a desproteger a los pensionados del CEI-RD que no cobran desde octubre del 2012.

De más está decirle que, entre los pensionados, hay personas con cáncer, diabetes, problemas psiquiátricos, etc. Por lo que llevan tratamientos costosos. Las deudas nos agobian y la desesperanza se está apoderando de nosotros. Nos hemos acercado al CEI-RD sin obtener respuesta, ya solo podemos acudir a usted, señor Presidente.

Los Pensionados del CEI-RD

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com