Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Las pruebas nacionales y repetición de curso

Señor Presidente:

Soy una madre dominicana preocupada por la educación de mis hijos, y pienso que no es justo que un estudiante que repruebe una materia en las pruebas nacionales de octavo curso necesariamente debe repetir el año escolar, ya que se podría decir que es una frustración para estos niños que quieren estudiar.

Esa es una de las razones por la que hay tantos jóvenes delinquiendo en nuestro país, porque se les va el deseo de estudiar a causa de un inconveniente de este tipo, y no es verdad que es porque son malos estudiantes; hay niños que con apenas 12 años están cursando este grado, son estudiantes meritorios y al momento de tomar estas pruebas los nervios les traicionan; estas pruebas de matemática son muy complicadas y son la causa del mayor descenso de calificación en los estudiantes.

Hay que tomar medidas para que un estudiante que se esfuerza un año completo, que a veces hasta tiene que ir a la escuela sin comer, al final se lleven una gran decepción. Hay muchos centros, tanto públicos como privados, que no inscriben a estos niños por el simple hecho de ser repitentes, cualquiera puede tener un mal rato...

Estos niños que no se pueden inscribir en una institución educativa... ¿qué les espera en el futuro? ¿Por qué no solo hacer un curso de reforzamiento correspondiente a dicha materia y en conjunto con el grado siguiente o por qué no hacer como los demás países y simplemente darles clases de verano a los niños que reprueben...?

Verifiquen cuantos estudiantes no aprobaron esta prueba este año; que en su gran mayoría son de sectores marginados que es donde deberíamos de tener más cuidado.

Se que usted es un hombre preocupado por la educación del país por eso ha dispuesto el 4% para la educación, pero también necesitamos un 4% de ayuda para con nuestros hijos para que no tomen el mal camino...

Se despide una madre preocupada por la educación del país...

ANYELINA POLANCO

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com