Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Feria Regional del Libro abre hoy en Baní, e inaugura el sábado

Expandir imagen
Feria Regional del Libro abre hoy en Baní, e inaugura el sábado

BANÍ. Veinte obras literarias nuevas serán puestas a circular en estos días, en la Feria Regional del Libro, que se inaugura hoy en Baní, provincia Peravia y que tendrá en su clausura un concierto de Silvio Rodríguez.

Para la exposición y venta de libros se han habilitado 51 casetas, que están a disposición de editoras y librerías; se han construido diez pabellones provinciales, uno para conferencias y otro exclusivamente para los escritores del sur de República Dominicana.

Un “Café Literario”, con el patrocinio de Café Induban, funcionará desde hoy hasta el 2 de noviembre, cuando concluye la jornada ferial. También ha sido instalada “El aula feliz”, un espacio para niños y niñas.

Los organizadores del evento, que pretende convertirse en el más importante evento cultural del país, mientras se realice, han habilitado un escenario apropiado en el parque Marcos A. Cabral para la exposición de libros, charlas, conferencias y un variado programa artístico.

Otro atractivo es la tarima de espectáculos desde la que serán presentados conciertos y artistas invitados, con lo que se completa una oferta cultural para todos los asistentes, organizada por el Ministerio de Cultura.

Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro y Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura han volcado todos sus esfuerzos en lograr una feria superior a las anteriores, quienes informaron que más de un millón de pesos serán distribuidos a jóvenes estudiantes y escritores a través del programa Bono Cultura. Anunciaron que habrá una variada y atractiva oferta de libros de hasta 10 pesos.

Una veintena de escritores sureños han confirmado su participación en la feria de Peravia 2014, que tiene el apoyo de Industrias Banilejas, el Centro Cultural Perelló y la Alcaldía del Municipio de Baní.

Los patrocinadores oficiales de la Feria Regional son: el BanReservas, la Dirección General de Impuestos Internos, Café Santo Domingo, Orange Dominicana y Café Induban.

Aunque la feria abrirá el viernes, su inauguración oficial será el sábado próximo a las 4 de la tarde.

El evento cultural durará 10 días, y su clausura será con un concierto con Maridalia Hernández y el trovador cubano Silvio Rodríguez.