Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Historia del Caribe

Este libro de Frank Moya Pons debe estar en todas las escuelas y universidades para saber cómo las islas caribeñas fueron colonizadas y convertidas en una asociación de esclavos procedentes de África. Es saber también cómo las Antillas fueron incorporadas a la economía atlántica, antes y después de la revolución industrial, al tiempo que el capitalismo se convertía en un sistema económico mundial.

Por ese proceso vincularon a Norteamérica con África y Europa por numerosas redes comerciales que intercambiaban productos tropicales y esclavos. Y la competencia para controlar esas redes produjo muchas guerras entre Francia, Inglaterra, Portugal, España y Holanda. Y de esas guerras apareció un archipiélago políticamente fragmentado cuya historia económica hasta 1930 fue una de las más homogéneas debido a una continua gravitación del sistema de plantaciones.

Este libro no es solo una historia económica sino también una historia social de las Antillas en que cuenta la formación de las sociedades criollas y campesina caribeñas antes y después de la abolición de la esclavitud.

Frank Moya Pons cuenta con muchos libros excelentes. Todos históricos. Por eso hay que comprarlos y leerlos, y es la manera de saber lo que fuimos en el pasado, ahora en el presente y también en el futuro.

También hay que leer, además de todo los otros que usted, querido lector, encuentra en todas las librerías. Porque otra actual que ha publicado nuevamente porque ya se ha vendido completa, es “OTRAS MIRADAS A LA HISTORIA DOMINICANA”.

Lea, que leer, no por internet, es saber lo que somos y lo que éramos ayer, hoy, y quizás mañana.

TEMAS -